Preinscripción Títulos Propios

lunes, 24 de enero de 2022

Inicio

Si usted tiene usuario de la UCLM deberá validarse con sus credenciales

Si usted no tiene usuario de la UCLM deberá registrarse previamente

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Antes de realizar la Preinscripción, debe consultar la web de su título propio, especialmente el apartado de “Acceso y matrícula”, para informarse de los requisitos específicos de acceso, plazas ofertadas, precio, plazos de preinscripción, matriculación, etc. Acceda al catálogo de enseñazas propias

Pasos a seguir:

1. Registro como usuario

  1. Si es estudiante de la UCLM, ya está registrado y accederá con sus credenciales. Si no las recuerda, puede recuperarlas accediendo aquí.
  2. Los estudiantes que hayan dejado de pertenecer a la UCLM, deberán recuperar sus credenciales.   
  3. En los demás casos, los estudiantes deberán registrarse previamente. A continuación, recibirán en la dirección de correo electrónico que indiquen al registrarse, las instrucciones para la creación de su contraseña (con el código recibido).

Para acceder con las credenciales de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

  1. Acceso de Ciudadanos: Todos los ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Ciudadanos" con los siguientes datos de acceso.
  • El Usuario dependerá según el tipo de documento:
    • DNI (8 dígitos numéricos) Ej. 01234567
    • NIE (X,Y ó Z seguido de 7 dígitos numéricos) Ej. Y1234567
    • Otros tipos de documento (caracteres alfanuméricos sin espacios en blanco)
  • La contraseña será la creada previamente por el alumno.
  1. Acceso de Estudiantes y Egresados de enseñanzas oficiales: Todos los estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Comunidad Universitaria" con los siguientes datos de acceso.
  • Usuario: Identificador de la dirección de correo (Nombre.Apellido@alu.uclm.es)
  • Contraseña: La usada en todos los servicios corporativos

2. Mecanización de la solicitud de Preinscripción.

  1. Dentro de la plataforma de preinscripción localice el título propio y acceda a “Preinscribir”. Puede consultar toda la información relacionada con el mismo accediendo a su página web.
  2. Cumplimente el formulario de preinscripción y compruebe que los datos sean los correctos. A continuación, debe INSERTAR, con objeto que quede registrada dicha solicitud.
  3. La documentación requerida se adjuntará a la solicitud de preinscripción a través del apartado Documentación. Los documentos deberán ser escaneados en formato PDF en archivos independientes de un tamaño inferior a 3 MB. Podrá subir los documentos al gestor documental antes de finalizar el plazo de preinscripción.

El solicitante recibirá comunicados por correo electrónico, con información de las distintas fases de la resolución de su solicitud de preinscripción (confirmación, validación, petición de documentación, resolución etc.)

Así mismo podrá consultar el estado de su solicitud, accediendo al apartado Mis solicitudes con sus credenciales.

Los estados en los que podrá encontrar su solicitud son:

  • Pendiente de revisión: La documentación y el contenido de su solicitud aún no ha sido revisado por los responsables del título propio.
  • Pendiente de documentación: Se ha revisado la solicitud y se le ha notificado la falta de documentación.
  • Validada: La solicitud ha sido revisada y será tenida en cuenta en el proceso de admisión.
  • Admitida: Le ha sido adjudicada plaza en el proceso de admisión y podrá matricularse cuando el CEP se lo comunique.
  • Excluida: No ha obtenido plaza en el proceso de admisión. Se indica el motivo por el que no ha sido admitida su solicitud.

AVISO IMPORTANTE: Una vez se reciba la comunicación de la admisión, no se podrá formalizar la automatrícula hasta que se reciba un correo electrónico del Centro de Estudios de Posgrado (CEP) con toda la información necesaria para realizar dicho trámite.